lunes, 14 de octubre de 2013

¿Es la Wicca una religión feminista?

Esta pregunta puede parecer un poco rara a primera vista, puesto que en todos lados se nos dice que la Wicca es una religión que adora por igual al Dios y a la Diosa como partes opuestas y complementarias de un todo... (luego están las Diánicas que trabajan solo con  el aspecto femenino) pero... que pasa cuando leemos sobre el Dios y la Diosa en los libros? En cualquier libro de Wicca que mires vas a encontrar más o menos información sobre la Diosa (al menos los tres aspectos de Doncella, Madre y Anciana, que fase de la Luna abarca cada aspecto, etc) pero ¿y del Dios? Parece que mientras que la Diosa es la que corta el bacalao el Dios es meramente su Consorte, alguien que hace cosas (aunque nadie sabe muy bien el qué) y que una vez al año engendra al siguiente Dios.

Creo que este es un punto interesante... Uno de los aspectos que hicieron que la Wicca atractiva fue la incorporación de una deidad femenina... lo que está muy bien, pero dejando más desdibujado el papel del Dios siento (y varias personas con las que he hablado sienten lo mismo que yo) que eso hace que el Dios pierda importancia. Parece que, como la mayoría procedemos de un trasfondo judeocristiano hay cierta animosidad hacia una deidad masculina fuerte pero... hacer más fácilmente accesible la información sobre el aspecto masculino de la Deidad y darle un peso mayor en la liturgia haría más atractiva la Wicca a determinadas personas que no sienten mucha afinidad con una deidad femenina.

¿Que opináis vosotros?

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Carla y soy administradora de www.tarotdester.com. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar una reseña de tu blog en mi blog para que así mis visitantes puedan visitarte también.

    Tarot del si o no
    Si estas interesad@ escribeme a mi email
    Carlagomezleon30@gmail.com

    Exitos
    Carla Gómez

    ResponderEliminar