lunes, 30 de abril de 2012

Programación de Cristales

Visto que Tenebria me ha puesto en el brete de explicar la protección con cuarzos, pues aprovecho y hago un post más que ponerlo como comentario en su blog (que por cierto recomiendo a todo el mundo)

La información está sacada de varias fuentes, entre ellas del libro "Magia Wicca" de Christopher Wallace

¿Para que sirve?

Cualquiera que empieza en estas lides aprende rápidamente que cada piedra puede ayudarte para realizar determinados trabajos, bien como amuletos, o directamente como elementos activos en conjuros o rituales.
Lo que no todo el mundo aprende es que las piedras tienes que explicarles que es lo que tienen que hacer, por poner un ejemplo, es como si tienes una discoteca con un guarda de seguridad cuya función es no dejar que pase nadie, cuando al cabo de un mes ves que la discoteca es un fracaso, le echas la culpa a muchas cosas, pero no caes en la cuenta que la culpa realmente es tuya por no decirle al guarda que deje de pasar a cierta clase de publico, en el caso de una gema es algo similar, tienes que decirle que es lo que quieres que haga y ante que circunstancias... a esto se le llama programar una gema

¿Cómo Programar una Gema?

Lo primero que tenemos que hacer antes de nada es enraizarse, centrarse o como quiera que lo llames en tu tradición, senda o grupo, todos los nombres quieren decir, en esencia, lo mismo, conectarse con la Fuente para no drenar tu energía personal en el proceso.

En segundo lugar, ya conectados, se debe levantar un círculo de protección, que no necesita que sea un círculo completo, con invocación a los Elementos, a los Dioses y toda la parafernalia, simplemente con una barrera personal que aísle tu trabajo de las influencias externas y evite fugas de energía es más que suficiente, personalmente lo visualizo como una barrera de luz que me rodea, aunque puede adoptar la forma que cada uno prefiera o desee.

A continuación cogemos la piedra, esta debe haber sido previamente limpiada, si bien en muchísimos sitios os recomiendan el dejarla un día en agua con sal (o directamente en sal consagrada) yo desaconsejo esa práctica, puesto que la sal va a afectar al aspecto de la piedra, haciendo que pierda el aspecto pulido y se vea sin brillo.

Otros métodos para limpiar las piedras pueden ser (ojo, esto es por encima, ya pondré un artículo en plan especifico para eso)
  • Limpieza con reiki
  • Dejarlo bajo la luz del sol (o de la luna) al menos un día
  • Enterrarlo en tierra durante varios días para que la Tierra absorba las impurezas
  • Ponerlo debajo del agua fría corriente visualizando que esta arrastra todas las energías residuales
  • Purificarla en el pentáculo y pasándolo por los elementos.
Una vez que la piedra ya ha sido limpiada y purificada pasamos a meditar con ella, visualizando que se abre una puerta en el cristal y que entramos a una habitación. Aunque con el tiempo llegas a poder trabar contacto con el espíritu del cristal, al empezar lo más sencillo es visualizar que dejamos la petición en una pizarra dentro de esa estancia. Cuando existe más relación con el espíritu de la piedra, se puede llamar y pedirle directamente el propósito para el que deseamos su intercesión. En cualquier caso, no olvidéis ser respetuosos y darle las gracias (la educación ante todo) una vez hecho esto, ya podemos salir de la estancia, a continuación ponemos el cristal sobre la frente y repetimos tres veces lo que hemos dicho en la estancia dentro del cristal. Se vuelve a agradecer y se guarda el cristal para su uso.

Algo muy importante es que se debe tener en cuenta es que el cristal no debe estar al alcance de la gente, para que no interfieran con la programación, por ello es recomendable guardarlo en bolsitas o ponerlos fuera de la vista.

Otra posibilidad si lo que se quiere es una ayuda puntual es visualizar el propósito que queremos conseguir y hacer una nube de energía al rededor del cristal, ya limpio, que este va a ir absorbiendo. Cuando haya absorbido toda la energía con el propósito queda programado, se agradece la ayuda y se usa. El problema con este segundo método es que, pese a ser más rápido, dura menos tiempo, en torno a un día. De la otra manera va a durar más tiempo, necesitando regenerar la programación una vez a la semana o así para mantener la energía con toda su fuerza (y cargarlo con baños de sol o luna)

domingo, 29 de abril de 2012

Volviendo a volver y volver

Bueno, hace lo más grande que no pasaba por aquí (desde luego ya me vale)

Pero es que han pasado multitud de cosas en mi vida, y la verdad es que, por diversos motivos me he apartado durante un tiempo de este mundillo... pero bueno, ya va siendo hora de volver a tomar las riendas de mi vida mágica (y no, no me refiero a mi perfil de pottermore)

Así que poco a poco, iré desgranando en el blog cosas que vaya aprendiendo, recordando o considerando interesantes para compartir con todos... No espereis un flujo de post importante, pero si algo de vez en cuando.

Hasta entonces, que la Luna brille y el Señor del Bosque os guíe en vuestra senda